Detalles del vídeo:

Descripción del vídeo:

UNA DANZA QUE PARECEN EFECTOS DIGITALES

Este vídeo promocional “Dancing on the Edge of a Volcano” de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres podría parecer en un primer momento realizado completamente con efectos digitales, pero no es así en absoluto, sino que se trata de los movimientos de danza de la bailarina Ella Robson Guifoyle replicando los movimientos de la batuta de Sir Simon Rattle en una pieza de Stravinski, captados desde una posicional cenital.

Este proceso de grabación se realizó en tres etapas, que se muestran en el making of de tres vídeos. En la primera etapa se grabó a la bailarina vestida de seda  para crear la base de movimientos. Como era dificil realizarlo todo de forma continua en tiempo real, se dividió el proceso en 19 clips que fueron grabados en 5K a 50 cuadros por segundo con una cámara RED Helium.

En la segunda etapa, la bailarina se acompañó de algunos medios pirotécnicos (botes de humo, bengalas…) para realzar algunos momentos expresivos de la música, y que fueron grabados igualmente en posición cenital a 100 cuadros por segundo.

En post-producucción se juntaron todos los clips y su tiempo fue ajustado para encajar en los tiempos musicales, y a este resultado se añadió unos efectos de eco para crear esa apariencia de fuego y llamas que remite el al título del video “Bailando en el Borde del Volcán”.

 

Comparte el vídeo