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RAG & BONE MUESTRA CÓMO UTILIZAR RIGS DE CÁMARA

El último fashion film de la marca Rag & Bone bien podría parecer un ejercicio de virtuosismo visual realizado en base a rigs de cámara que aportan unos movimientos muy especiales.

El concepto que trata de reflejar este spot de cinco minutos es el de tratar de ver el mundo desde la perspectiva de otras personas, y para mostrar esas otras perspectivas la productora 1stAveMachine y los co-directores Benjamin Millepied (encargado también de la coreografía), Aaron Duffy y Bob Partington, han querido captar al elenco de actores y bailarines a través de cinco rigs de cámara que producen unos efectos visuales especiales. Estos son los rigs que utilizan:

.- El Rig Péndulo: El rig péndulo crea un movimiento fluido de cámara que aporta al sujeto una sensación de velocidad y profundidad. Si el personaje está sincronizado con el movimiento de la cámara, se crea un efecto dinámico donde todo alrededor de él o de ella parece pasar rápidamente.

.- El Rig Falling Over, o de Caída: Este rig hace como si el horizonte se estuviera inclinando. Crea un efecto surrealista donde el personaje puede mantener el equilibrio aunque el suelo parezca moverse. Este rig fue elegido para crear la sensación de que el mundo se está moviendo en contra del personaje (rig creado por Tony Hill en 1976).

.- El Dolly Zoom: el efecto Dolly Zoom o efecto Vértigo es bien conocido en el cine, y se crea cuando el zoom de cámara va adelante o atrás, mientras la cámara físicamente se mueve en el sentido contrario adelante o atrás. Eso hace cambiar la longitud focal de la cámara creando un efecto donde parece que el fondo colapsa contra el sujeto.

.- El Rig Rueda: El Rig Rueda o Wheel Rig gira alrededor del personaje haciendo que todo lo que se ve gire con él. Si sincronizas el movimiento con el sujeto crea un efecto donde el sujeto se mantiene estático desafiando las leyes de la gravedad (creado por Tony Hill en 1992)

.- El Rig Satélite: Este rig da la vuelta al horizonte de arriba abajo haciendo parecer que el mundo está dando la vuelta. Si los movimientos del personaje se modulan con los de la cámara, crea una visión distorsionada del personaje que parece que cae sincronizado con la cámara, creando un efecto donde el mundo entero se mueve con él o con ella. También permite crear representaciones que están dadas la vuelta de arriba abajo (rig creado por Tony Hill en 1981).

Podríamos decir que hay otro “efecto” (que no rig) que han querido mostrar los directores, y es el grabación hecha a mano a través de un móvil, al fin y al cabo un recurso estilístico más a cargo de los creadores.

Este fashion film, grabado en un sólo día,  ha contado con la colaboración de los actores Ansel Elgort y Kate Mara, así como de los bailarines de la American Ballet Theatre, de HipLet Ballerinas, del youtuber Kandi Reign y miembros del Bulletrun Parkour. El director de fotografía es Darius Khondji y la música es una canción original de Thom Yorke.

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