Hace poco os comentamos en otro Post el evento que realizó Canon en Paris con el nombre de Canon Expo 2015 en el que se mostraron imágenes realizadas con su sensor CMOS ultrasensible. Pero ésa no fue la única novedad puesto que también se presentó su sensor de ultra alta resolución de 250 megapixel. Y en dicho evento se mostró este vídeo demo de tres minutos captado con este sensor que os ponemos a continuación:

El vídeo comienza mostrando el detalle que un sensor con esta resolución puede capturar. Imágenes tomadas en angular nos muestran efectivamente el nivel de detalle que se puede apreciar cuando la imagen se agranda, así como la comparativa con un sensor de alta definición tradicional:

SENSOR I

SENSOR II

SENSOR III

Luego se monta sobre la cámara una lente de 800mm y se ve cómo se pueden leer los rótulos que hay sobre los rascacielos que están a una distancia de 15 kilómetros.

SENSOR IV

SENSOR V

Pero además Canon ha desarrollado una función denominada “Turbulence Removal” o “Eliminador de Turbulencias” que lo que hace es reducir las fluctuaciones que se pueden ver en las tomas con tele, un fenómeno que se produce al curvarse los rayos de luz en la atmósfera cuando se ve algo a una distancia muy grande.

SENSOR VI

Cuando el sensor de 250 megapixel se usa con una lente super tele y con la función “Turbulence Removal”, se puede ver con claridad a una mujer saludando en la Toree Eiffel a una distancia de 3 kilómetros.

SENSOR VII

SENSOR VIII

Aunque parece que las primeras aplicaciones de este sensor de ultra alta resolución de Canon va a estar destinado a aplicaciones industriales como seguridad y vigilancia, seguro que habrá también muchos usos en vídeo y fotografía donde podremos sacar buen partido de sus características, ¿verdad?