El fabricante australiano Rode ha lanzado su nuevo micrófono VideoMic NTG que puede utilizarse con cámaras tipo DSLR, como micrófono de pértiga o como micrófono USB.

El nuevo micrófono Rode Videomic NTG es un micrófono de cañón que el fabricante ha definido como “la navaja suiza” de los micrófonos puesto permite su uso en distintas aplicaciones. No solo está pensado para usarse como micrófono sobre cámara ideal para DSLR’s, cámaras compactas o smartphones, sino que también se puede utilizar como micrófono de pértiga o con empuñadura, y además al disponer de conexión USB se puede conectar a ordenadores, tabletas o smarphones para aplicaciones de vlogging o podcast.

Este es el vídeo de presentación:

El micrófono Rode VideoMic NTG tiene el mismo diseño acústico que el modelo broadcast NTG-5, con una respuesta de frecuencia plana y un diagrama polar direccional supercardioide, en un tamaño muy compacto hecho con aleación de aluminio que solo pesa 94 gramos.

RODE-VIDEOMIC-NTG-2

Otras características de este nuevo micrófono, que tiene conexión de 3.5mm, es su control de ganancia infinitimante variable que permite a los usuarios ajustar de forma precisa la salida del micro, desde nivel de micrófono a nivel de línea a nivel de cascos. También tiene un nuevo conmutador digital que actúa como un filtro de paso alto y un picómetro dedicado que alerta mediante luz de las distorsiones de sonido.

RODE VIDEOMIC NTG 3

El micrófono Rode VideoMic NTG dispone de una batería integrada de ión-litio que proporciona más de 30 horas seguidas de grabación y que puede ser recargado en dos horas mediante un cable USB-C. Asimismo este micrófono viene equipado con una suspensión Rycote Lyre que permite evitar los ruidos durante el movimiento del sistema.

El precio del Rode VideoMic NTG es de 225€ y saldrá al mercado en el mes de diciembre.

RODE VIDEOMIC NTG 4

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.