El fabricante australiano Rode acaba de anunciar Wireless Go, el sistema inalámbrico de audio más pequeño del mundo.

El sistema inalámbrico Rode Wireless Go dispone de un transmisor digital de un canal que lleva integrado un micrófono omnidireccional, aunque también se puede conectar uno externo a través de la conexión MiniJack del equipo. En total pesa solo 31 gramos, por lo que está pensado para colocar mediante clip directamente en el sujeto sin que suponga inconveniente.

RODE WIRELESS GO

El receptor es igualmente compacto y tiene el mismo peso, y en este caso se puede enganchar por clip a la correa de una cámara o también se puede montar directamente en la zapata de la cámara. De hecho el clip del receptor tiene la misma anchura que el enganche de zapata de la cámara por lo que no hay que añadir ningún accesorio para su montaje. Este receptor incluye un cable MiniJack 3,5mm para la salida de la señal y su conexión a una cámara o grabador de audio. El receptor del sistema Wireless GO dispone también de una pequeña pantalla que muestra el estado de la batería del transmisor y receptor, los niveles de audio, la potencia de la señal y otros ajustes.

RODE WIRELESS GO

En cuanto a su alimentación, tanto el emisor como el receptor disponen de baterías internas recargables a través de un conector USB-C, que permiten una autonomía de hasta siete horas.

RODE WIRELESS GO

Este es un resumen de las caracterísiticas del nuevo Rode Wireless GO:

.- Sistema digital de microfonía inalámbrica ultra compacta, con un peso cada dispositivo de 31 gramos

.- Transmisor con micrófono omnidireccional integrado y entrada externa 3.5mm TRS

.- Receptor con tres niveles de salida: 0db, -6db y -12db

.- Sistema de transmisión digital 2.4GHz con encriptación 128-bit

.- Baterías recargables integradas

.- Interface sencillo e intuitivo.

En definitiva un sistema que parece útil para pequeñas producciones, vloggers, o empresas y tiene un precio anunciado de 199$ (177€).

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.