Sony ha añadido el perfil de color S-Cinetone a su cámara a7S III a través de una actualización gratuita de su firmware 2.0.

S-Cinetone es un perfil de color que hizo popular la cámara Sony VENICE y que fue posteriormente incorporada a la FX9. Aporta tonos medios naturales, colores suaves y un contraste alto en niveles de baja luminancia a la vez que un contraste bajo en los altos, proporcionando así un tonos fílmicos.

Es una forma de conseguir en propia cámara una apariencia cinematográfica sin la necesidad de consumir tiempo en postproducción a través de imágenes RAW o X-OCN que implican una gradación de color para conseguir imágenes de alta calidad. En definitiva, el S-Cinetone no es un perfil log, sino una apariencia fílmica de un espacio de color s709 típica de vídeo.

 

La inclusión del S-Cinetone en la cámara mirrorless Sony a7S III hace que se estreche un poco más su diferencia con la nueva FX3 recién anunciada por el fabricante japonés, con unas características técnicas casi idénticas aunque en cuerpos distintos que hace que su usabilidad sea algo distinta, por su forma y disposición.

El firmware 2.0 de la cámara Sony a7S III añade también compatibilidad con el ajuste Steady Shot a Active (Active) durante la grabación de vídeo con la frecuencia de imagen S&Q y mejora la estabilidad general de la cámara.

Podéis descargar el firmware gratuita 2.0 de la cámara Sony a7S III en este enlace a las páginas del fabricante.

A7S III 3