En el bullicioso mercado de las cámaras 360º, Samsung ha anunciado la disponibilidad de su sistema Samsung Gear 360 para aplicaciones de Realidad Virtual, con un precio de 349€.

La cámara es un elemento más de lo que Samsung denomina el primer “ecosistema de Realidad Virtual de principio a fin que permite a los creadores grabar, ensamblar y compartir como nunca antes”. Es una cámara pensada para desarrollar contenido para aplicaciones móviles y contenido RV para las gafas Samsung Gear VR.

SAMSUNG 360

El Samsung Gear 360 dispone de un par de cámaras de 15MP con lentes F2.0 que están integradas en un cuerpo redondo. Cuando se usan juntas, las cámaras graban vídeos 360 grados a 3840 x 1920 pixels, así como imágenes fijas esféricas. El dispositivo también permite al usuario grabar contenido únicamente con una cámara, resultando así contenido en 180 grados.

Si se graba en resolución completa la batería tiene una duración de unos 30 minutos, lo cual es un punto a mejorar, al igual que en las GoPro. Si se graba en una resolución inferior de 2560 x 1280 pixels, entonces se puede grabar vídeo durante unos 100 minutos.

Su cuerpo de plástico es resistente a las salpicaduras de agua, sin embargo no es una cámara sumergible, ni tampoco a pruebas de golpes. De modo que no se trata propiamente de una cámara de acción, sino que su uso está pensado más bien para viajes o reportajes sociales.

El Gear 360 viene con un mini-trípode incluido, aún así tiene una montura de trípode estándar de modo que puede utilizar la mayoría de los soportes de cámara habituales.

SAMSUNG 360º

También dispone de unos discretos botones integrados y una pantalla LCD que permiten su fácil operación, aunque se controla mejor a través de la app dedicada Gear 360. De esta forma se puede previsionar contenido en tiempo real en la pantalla del Smartphone a través de conexión Wi-Fi. La cámara dispone de un slot para tarjeta de memoria microSD, pero con la app el contenido grabado puede también ser guardado en el teléfono para su visionado, ajuste y compartición.

De momento la Samsung Gear 360 sólo funciona con dispositivos móviles Samsung como el Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como con el Galaxy Note 5.

SAMSUNG 360

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.