Sony ha anunciado la nueva cámara mirrorless Alpha 1 capaz de grabar 8K hasta 30fps, sensor full frame 50.1 MP y S-Cinetone, entre otras características.

La cámara Sony Alpha 1 reúne muchos de los avances que el fabricante japonés ha desarrollado y aplicado en otros productos a lo largo de los últimos años, combinando así una alta resolución con una alta velocidad.

Dispone de un nuevo sensor de cuadro completo Exmor RS de 50.1 megapixel que combinado con un nuevo procesador de imagen BIONZ XR con una potencia ocho veces superior a otros modelos, contribuye a lograr estas prestaciones. La Alpha 1 puede grabar imágenes 8K 30p 10-bit 4:2:0 así como también 4K 120p/60p 10-bit 4.2:2.

Así se ven las imágenes 8K de la nueva Sony Alpha 1:

La cámara Sony Alpha 1 dispone de S-Cinetone, la misma matriz de color de otros productos de la gama Cinema Line de Sony como la FX9 y la FX6, permitiendo igualar los parámetros más fácilmente con estas cámaras o la propia Sony VENICE. Por su parte la curva gamma S-log3 permite conseguir un rango dinámico de 15+ stops.

La Alpha 1 ofrece una alta sensibilidad con bajo ruido, con una gama ISO que va de 100-32.000, expandible a 50-102.400 para imagen fija. Otras funciones que permite su nuevo procesador BIONZ XR es una mejora en su sistema de detección y seguimiento de ojos, ampliando su ángulo de actuación.

ALPHA 1

 

También dispone de una salida 16-bit RAW para grabar en un dispositivo externo via HDMI. Esta salida está disponible cuando se graba en 4K a las tarjetas internas.

Sony también ha querido resaltar que la nueva Alpha 1 disponie de una nueva estructura de disipación de calor que previene el sobrecalentamiento durante las grabaciones continuas. De esta forma es posible grabar vídeo 8K/30p o 4K/60p de forma continua durante 30 minutos.

alpha 1 2

Esta nueva cámara dispone de dos slots que acepta tarjetas SDXC/SDHC y también las CFexpress Tipo A para una mayor capacidad y mayor velocidad de lectura y escritura.

alpha 1 3

Un nuevo modo “Active Mode” permitirá a la Sony Alpha 1 una estabilización a cinco ejes efectiva para tomas a mano. El procesador BIONZ XR aplica compensaciones en tiempo real en todos los formatos incluyendo 4K.

La nueva cámara Sony Alpha 1 estará disponible en el mercado en el mes de marzo del 2021 y tendrá un coste aproximado de unos 5.400€.

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.

 

Tags: , ,