Sony ha anunciado por fin su nueva cámara mirrorless a7SIII tras varios meses de especulaciones y en un momento de gran competencia.

Ha sido una de las cámaras más esperadas de los últimos años y por fin se ha presentado oficialmente. Estas son sus características principales:

    • Sensor Exmor R CMOS 12.1MP
    • 4K a 120p
    • 120p u 240p en Ful HD
    • Grabación interna 10 bit 4:2:2
    • Grabación 16-bit Raw en 4K60 mediante grabadr externo
    • Rango ISO 80-102.400, 40-409.600 (expandido)
    • Autofoco mejorado
    • Rango dinámico de +15 stops

La nueva a7S III tiene un nuevo sensor Exmor R CMOS de 12.1MP retroiluminado que mantiene la misma resolución 4K que su predecesora a7S II pero que mejora la calidad de la adquisición, minimizando el rolling shutter y aumentando a +15 stops su rango dinámico en s-Log, manteniendo su alta sensibilidad ISO de hasta 409.000. Para conseguir estas mejoras Sony también introduce un nuevo procesador Bionz XR con ocho veces más potencia que la anterior generación.

a7siii 2

La nueva Sony a7 SIII ofrece grabación en 4K y Full HD en los nuevos modos XAVC-S/XAVC-HS (que utiliza codificación HEVC/H.265 para obtener más detalles en bitrates más pequeños)  o en modo XAVC S-I (un códec intraframe que alcanza mejores prestaciones y bitrates de hasta 600MB/s) en 10-bit 4:2:2. Y están prestando especial atención al sistema de refrigeración (donde pueden diferenciarse de la nueva Canon EOS R5) de modo que no hay sobrecalentamiento en ninguno de los códes o resoluciones, y por lo tanto sin más limitaciones de tiempo de grabación que el de la capacidad de tarjeta o disco (externo). No hay recorte en ninguno de los modos excepto en 4K 120p/100p que tiene un recorte de 1.1x.

a7siii 3

a7siii 4

Por otra parte Sony ha implementado un puerto HDMI que saca una señal de vídeo 16-bit RAW en hasta 4K60p, que se puede grabar a través de el monitor/grabador Ninja V, mediante una actualización gratuita que saldrá en septiembre del 2020.

A7SIII ATOMOS

Una innovación en esta nueva cámara Sony a7S III es que tiene una doble ranura para tarjetas que aceptan o tarjetas SD UHS-II o las nuevas tarjetas CFexpress Type A si se quieren lograr mayores velocidades de grabación. Las tarjetas SD se pueden utilizar en cualquier modo de grabación excepto en modo 4K 120p 4:2:2 All-Intra, donde se necesitará la CFexpress.

A7SIII TARJETAS

El autofoco mejorado incluye 759 puntos AF de detección de fase, y tiene detección de ojo tanto para personas como para animales. El autofoco está disponible en todos los modos y frecuencias de cuadro. Sony también indica que ha mejorado el sistema de estabilización interna (IBIS) de cinco ejes, añadiendo un modo de Estabilización Digital (Active IS) que incrementa la estabilización de la imagen, aunque con un recorte de un 10%.

Otro detalle de mejora de la a7S III es que tiene un nuevo monitor de pantalla táctil de 3″ totalmente articulado, y también ha sido modificado el menú de cámara para una mejor organización y acceso a los parámetros de vídeo principales.

A7SIII 5

El precio anunciado para la nueva cámara Sony a7S III es de 3.400€ y su disponibilidad será de principios de septiembre del 2020.

Aquí van algunos vídeos promocionales y con imágenes grabadas con la nueva Sony a7S III:

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.