Sony ha lanzado la nueva cámara FX6, un nuevo modelo compacto de su Cinema Line.

La nueva cámara Sony FX6 viene a ser una mezcla de las características de la FX9 y la a7S III, una herramienta hecha para los profesionales que buscan un equipo ligero pero con calidad de imagen.

Estas son las principales características de la cámara Sony FX6:

.- Sensor Full Frame 4K 10.2MP

.- UHD hasta 120p

.- 4K DCI hasta 60p

.- Base ISO 800 (Cine EI S-Log3)

.- 15+ stops de rango dinámico

.- Alta sensibilidad de 12.800 ISO

.- Autofoco con detección facial y Eye-EF

.- Grabación interna 4K 4:2:2 10-bit

.- S-Cinetone

.- Grabación externa RAW a través de Atomos Shogun 7

.- HD hasta 180fps

.- ND electrónico variable

.- Grabación de audio de cuatro canales

.- 12G/6G/3G SDI

.- TC In /Out

Con la FX6 Sony a utilizado un sensor similar al de la a7S III y lo ha puesto en un cuerpo más grande con entradas XLR, SDI, ND Electronico Variable, y salidas y entradas TC.

La FX6 utiliza el mismo procesador de imagen BIONX XR que la a7S III, con un rolling shutter muy bajo, y con capacidad para grabar en entornos de baja luz sin generar mucho ruido de imagen. Por su parte y al igual que el resto de la gama Sony Cinema Line (VENICE y FX9) dispone de la misma ciencia de color Cinetone.

A diferencia de la FX9 que tiene una base ISO 800 y otra base alta ISO 4000, la FX6 tiene un ISO nativo de 800 (S-Log3) y una sensibilidad alta de ISO 12.800.

En cuanto al autofoco, la FX6, al igual que la FX9, dispone de un sistema avanzado de AF con detección de cara y Eye-AF, que es también la misma tecnología que se utiliza en la serie mirrorless de cámaras Alpha.

En cuanto a tamaño y forma, la FX6 se parece mucho a la Sony FS5, aunque no dispone de su visor electrónico trasero. La FX6 dispone de una pantalla táctil 3,5″ de 1280×720, el mismo que se utiliza en la FX9. El peso de la FX6 es de 890 gramos únicamente el cuerpo, ligeramente más pesada que la FS5MII. Utiliza una montura de lente E, sin el sistema de cierre de la FX9,

fx6 2

fx6 3

 

La nueva cámara Sony FX6 puede grabar internamente hasta 4K DCI hasta 59.94p en 4:2:2. 10-bit XAVC Intra. A diferencia de la FX9 que utiliza tarjetas XQD, la FX6 utiliza las nuevas tarjetas CFExpress tipo A, aunque también es compatible con las tarjetas SD UHD-II siempre y cuando no se quiera grabar en frecuencias de cuadro superiores a 100p.

Por otra parte, la Sony FX6 puede grabar RAW externamente, y para ello lo único que se necesita es conectar un cable SDI a un grabador Atomos Shogun 7, y con ello se podrá grabar en Apple ProRes RAW.

Al igual que la FX9, la cámara Sony FX6 utiliza un sistema de filtros ND electrónico variable que proporciona filtro clear y tres presets definibles por el usuario. Este sistema ND variable se puede ajustar para proporcionar entre 2 a 7 stops de ND. También al igual que la FX9 existe un botón de auto ND que permite mantener fijos la ISO, velocidad de obturación y f-stop, mientras que el ND electrónico se ajusta para mantener correctos los niveles de exposición.

En cuanto al audio, la FX6 tiene solo dos diales de control de audio en el cuerpo, pero es capaz de grabar cuatro canales de audio a través de los conectores XLR que están situados en la empuñadura.

La Sony FX6 tiene previsto empezar a suministrarse en el mes de diciembre y el precio previsto del cuerpo de cámara es de 5.500€ + IVA

En este vídeo en castellano el especialista de producto Sony Álvaro Ortiz comenta las características e impresiones de esta nueva cámara:

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.