El original y ya clásico fabricante de estabilizadores Steadicam vuelve a la carga con un dispositivo alejado de sus primeros equipos pero que puede devolverle la popularidad: un estabilizador para smartphones llamado Steadicam Volt.

Aunque el Steadicam Volt está todavía en campaña de financiación a través de Kickstarter, ya ha superado en cinco veces su objetivo inicial de financiación, por lo que su producción está asegurada a partir de junio del 2017 por parte de la compañía matriz Tiffen. El objetivo del Steadicam Volt es poner en manos del gran público la tecnología de estabilización que hizo famosa a Steadicam y que le valió un premio tecnológico de la Academia de Holywood.

El Steadicam Volt está diseñado para capturar imágenes suaves y sin vibraciones a través del teléfono inteligente, mediante un sistema sencillo, preciso y controlado. Se trata de un sistema de mano de tres ejes fácilmente plegable y transportable que, a diferencia de otros sistemas puramente mecánicos como el Osmo Mobile, combina un sistema mecánico tradicional con un sistema electrónico para estabilizar las tomas. Una tecnología que ha desarrollado en conjunto con el fabricante de drones Yuneec, y que permite hacer movimiento rápidos sin que se produzcan retrasos en la reacción que son comunes en otros dispositivos.

STEADICAM VOLT

El Steadicam Volt peso 450 gramos y puede usarse con smartphones de 100 a 250 gramos, con o sin funda, y con un ancho de entre 58 a 80mm. Se puede utilizar en modo “Movie” (“Película”) o en modo “Sport” (“Deporte”) dependiendo del uso que se le vaya a dar. Asimismo se han creado Apps para iOS y Android a los que se puede conectar el Volt mediante Bluetooth y que permite ajustar y equilibrar el Smartphone sobre este dispositivo. Una vez ajustado, el Steadicam Volt funcionará de manera suave alimentado por baterías recargables de ión-litio que tienen una duración aproximada de ocho horas. Pero incluso si el equipo se queda sin baterías, se puede seguir funcionando con él de forma manual.

STEADICAM VOLT

Una de las innovaciones más interesantes del Steadicam Volt es lo que denominan la Inercia Simulada. Se trata de un mecanismo que utiliza un control de reconocimiento táctil que simula el movimiento panorámico de una cámara de mayor tamaño y que aporta un control más preciso del equipo. Este mecanismo de Inercia Simulada se puede ajustar en dos modos: principiante y experimentado, según el grado de habilidad del usuario.

Un último dato sobre este equipo es que está previsto muy próximamente añadir de forma opcional un adaptador para el uso del Steadicam Volt con las cámaras GoPro. Otros elementos opcionales se irán sumando según se vaya desarrollando el proceso de fabricación. El precio inicial de reserva en Kickstarter para el Steadicam Volt es de 139$ (129€) que luego pasará a 199$ (185€).

Éste es un vídeo de presentación que Tiffen ha publicado sobre el Steadicam Volt:

Si queréis ver o participar en la campaña todavía activa en Kickstarter podéis pinchar aquí en este enlace.

Si queréis más información sobre este producto podéis pinchar aquí en la web del fabricante.