El corto titulado “Terminally In Love” utiliza en todo momento y por primera vez una cámara Arri Alexa Mini en posición subjetiva de primera persona controlada de forma inalámbrica por un casco.

Los directores canadienses Emily Jenkins y Justin Black querían utilizar en su primer cortometraje “Terminally In Love” un punto de visto subjetivo o POV de la actriz protagonista, a lo largo de todo el metraje de la obra. Asimismo querían utilizar un sistema de máxima calidad, alejándose de algunas aplicaciones realizadas con cámaras de acción o cámaras compactas cuyo resultado no era el que deseaban.

Para ello mandaron realizar un rig personalizado con una cámara Arri Alexa Mini y una lente Master Prime 14mm que iban montadas sobre un estabilizador Movi Pro, suspendidos por un soporte Easyrig con una estructura especial para sujetar a la espalda de la actriz protagonista.

TERMINALLY IN LOVE

De este modo se conseguía colocar la cámara de forma estable a la altura de la cabeza de la actriz a fin de grabar desde su punto de vista, sin embargo era necesario manejar el movimiento de la cámara de forma externa, por lo que se ideó un casco con sensor de movimiento que controlaba de forma inalámbrica los movimientos del estabilizador Movi Pro y por tanto de la cámara, y que llevaba continuamente puesto otro actor que acompañaba a la actriz principal. Aquí veis el resultado de este sistema:

Por lo tanto para toda la toma se necesitaba la coordinación de estos dos actores, además naturalmente de todo el equipo técnico:

Un ingenioso sistema que pretende reflejar, según sus directores, una descripción directa de la experiencia humana, sus pensamientos y acciones.

Aquí os dejamos con varias fotos y también con el muy interesante vídeo detrás de cámara del corto “Terminally In Love” donde se muestran detalles del proceso técnico y creativo de este corto que se acaba de estrenar en el Festival de Toronto 2019:

TERMINALLY IN LOVE

TERMINALLY IN LOVE

TERMINALLY IN LOVE

TERMINALLY IN LOVE

TERMINALLY IN LOVE

El vídeo completo con las imágenes detrás de cámara y el proceso de realización:

Más información en la web promocional de la película pinchando aquí.