La película dirigida por Robert Eggers es una apuesta arriesgada visualmente, aquí podéis imágenes detrás de cámara y algunos datos técnicos.

“The Lighthouse” (“El Faro”) está dirigida por Robert Eggers y la fotografía corre a cargo de Jarin Blaschke, nominada al Oscar 2020 en esta categoría de mejor fotografía. Aquí podemos ver algunas imágenes detrás de cámara.

the lighthouse 1

the lighthouse 4

the lighthouse 1

the lighthouse 6

the lighthouse 7

“The Lighthouse” se grabó con una cámara 35mm Panaflex Millenium XL con una película blanco y negro Double-X de alto contraste que desde 1959 no se ha desarrollado, y con lentes vintage Baltar de Bausch & Lomb.

the lighthouse equipos

Esta película utiliza un ratio de aspecto 1.19:1 casi cuadrado que se utilizaba en los primeros años del cine sonoro, como en la película de Fritz Lang “M, el Vampiro de Dusseldorf”.

ratio de aspecto lighthouse

Todas las edificaciones que aparecen en “The Lighthouse” se construyeron para la película, entre ellas un faro de 20 metros de altura y la vivienda de los fareros.

the lighthouse construccion 1

La escena de la película “The Lighthouse” en la que el personaje del actor William Dafoe ilumina la cara del actor Robert Pattinson está inspirada por la pintura “Hypnose” del alemán Sascha Schenider de 1904.

hypnose lighthouse

Aquí tenéis un trailer: