Fujifilm ha anunciado la GFX100, una cámara de medio formato con una resolución de 102 millones de píxels, la mayor del mundo, y con el que se ha grabado este timelapse.

La cámara mirrorless Fujifilm GFX100 saldrá al mercado en el mes de junio y tiene un sensor de un tamaño de 43,8mm x 32,9mm, y por lo tanto superior a las cámaras full frame 35mm con las que cuentan algunos equipos de vídeo de alta gama. En cuanto a sus funciones de vídeo, puede grabar 4K DCI a 30p, además de tener un mecanismo de estabilización de imagen (IBIS), soportar grabación H.265/HEVC, así como modo F-Log y HDR.

GFX100

Pero antes de entusiasmaros mucho con el equipo hay que tener en cuenta que sólo el cuerpo de cámara tiene un coste de unos 10.000€, que el fabricante justifica en su gran calidad de imagen, su tecnología de reproducción de color y, fundamentalmente, por su enorme resolución de 102 megapixel.

GFX100

Y es esta resolución la que Fujifilm ha querido poner a prueba encargando al especialista en este tipo de trabajos Beno Saradzic un timelapse utilizando uno de los siete cuerpos de cámara que hay disponibles actualmente. Beno no dudó en agarrar la cámara e ir a Dubai y Abu Dhabi para crear “Hermes”, que considera el primer timelapse realizado con una cámara de 102 megapixel, y que podéis ver aquí:

Una resolución de 100 megapixel capturados con la GFX100 equivale a un 12K nativo, y para poder disfrutar plenamente de la visión del detalle de este tipo de imágenes se requier por lo menos de un monitor 4K. Según Beno Saradzic, para ilustrar lo grandes que son las imágenes capturadas con la cámara Fujinon GFX100, se podría rellenar un espacio rectangular formado por 12 monitores 4K ¡con tan sólo una imagen tomada con esta cámara!

“Pensaba que nunca iba a necesitar una cámara por encima de los 50 megapixel” comenta Saradzic. “Me equivocaba. Ya no me veo ahora fotografiando nada con menos de 100 megapixel. Es una revelación tener tanto detalle en las imágenes que de otro modo se perdería”.

GFX100

Más información sobre esta cámara en la web del fabricante pinchando aquí.