Ahora puedes descargar de forma gratuita unos presets para Premiere Pro que permiten realizar en postproducción un suave efecto de Slow Zoom o acercamiento.

Un suave movimiento adelante de la cámara con una Dolly o Slider, o un ligero zoom de acercamiento permiten enfatizar un determinado momento de la historia. Se trata de técnicas clásicas de cinematografía que se utilizan de forma bastante habitual y que hacen o aparentan que la cámara se aproxime al sujeto para llamar la atención del momento, de una forma suave para que no sea el movimiento de la cámara el que llame la atención. El Slow Zoom o Push-In son efectivos en toda clase de planos, ya sean primeros planos o planos generales.

Pero si esta técnica no se ha podido realizar en el momento de la grabación, tambien existen métodos digitales para realizarlos en postproducción. Y resulta más fácil conseguirlo con unos presets que ha creado el editor Vashi Nedomansky que ha denominado VashiZoom: unos sencillos efectos que se pueden incorporar a las imágenes de vídeo ya grabadas, pero también a imágenes fijas e incluso a textos.

Se trata de 10 presets para Premiere Pro que se importan a través del panel de EFECTOS y que simplemente hay que arrastrar a la línea de tiempos. Un hecho interesante es que estos presets se ajustan automáticamente a la longitude del clip, creando un keyframe o fotograma clave en el primer y último cuadro.

VASHIZOOM

Se pueden seleccionar dos modos de presets, Regular y Suave, dependiendo de si se quiere un efecto más sutil o más agresivo. En el modo Regular se produce un zoom constante a lo largo de todo el clip de vídeo, mientras que el modo Suave comienza de una manera más lenta en el primer cuadro y crece la intensidad ligeramente para parar antes del último cuadro, simulando un movimiento algo más orgánico.

Pinchando aquí podéis descargar de forma gratuita el VashiZoom así como encontrar más información.