Fuji es una de las marcas preferidas por los fotógrafos, pero sus cámaras carecían de funciones de vídeo avanzadas; hasta ahora. Porque la nueva X-T2 trae muchas interesantes funciones de vídeo.

El creciente mercado de cámaras sin espejo o mirrorless está dominado de forma abrumadora por Sony, con sus cámaras a7S II o a7R II, y por Panasonic, con sus GH4 o GH80. Algo que va a intentar cambiar Fujifilm con la recién anunciada cámara compacta UHD 4K X-T2, con sensor APS-C.

Vamos primero con el vídeo de presentación oficial de la X-T2:

La X-T2 puede grabar vídeo UHD en hasta 30fps a una frecuencia de datos máxima de 100 Mbps, y tiene también una salida HDMI para una grabación y monitorización externas. También puede grabar vídeo HD a 60fps. El tamaño del sensor APS-C es muy similar a Super 35 y dispone de F-Log para obtener el máximo rango dinámico.

X-T2

Fuji ha sacado algunos vídeos donde demuestra las posibilidades de su uso en aplicaciones de vídeo y cinematografía, y sus escenas detrás de cámara:

Un punto negativo es que el tiempo de grabación máximo está limitado a 10 minutos en UHD cuando se utilizan sus baterías internas (15 minutos en HD), seguramente para evitar problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo si se utiliza la base de batería externa de Fuji VPB-Xt2, que utiliza dos baterías extras además de la interna, entonces el tiempo de grabación máximo en UHD se incrementa a los 29 minutos. La X-T2 también se puede alimentar a través de un cable USB.

X-T2

La XT-2 utiliza una lectura de sensor completo que luego muestrea a la baja para crear una imagen de vídeo 2160p. Esto disminuye los efectos de moire y aliasing. La salida HDMI, es 8-bit 4:2:2. En cuanto al soporte de grabación, la cámara tiene doble slot para tarjetas SDXC, de las que puede utilizar las de nuevo tipo UHS-2.

X-T2

Como hemos comentado al principio, Fujifilm tiene seguidores bastante fieles en el terreno de la fotografía, y eso es en parte debido a las renombradas opciones de color que ofrece este fabricante. La X-T2 permite utilizar en vídeo los distintos tonos de color que ofrece el modo Film Simulation, que lo convierte en una opción interesante si se quiere evitar la gradación de color, o si se quiere publicar el vídeo de forma inmediata. Así se verían algunos tonos de color como los denominados Acros, Provia o Velvia:

X-T2

En cuanto al audio, la X-T2 dispone de una entrada de micrófono externo minijack. Los niveles pueden ser ajustados manualmente a través del menú de cámara. El acceso a estos parámetros puede ser asignado de forma personalizada a un botón. No existe una conexión Jack de auriculares en el cuerpo de cámara, pero sí en la base de alimentación VPB-XT2.

La cámara tiene un visor EVF OLED de 2,36M, y la pantalla LCD trasera es articulada. La cámara cuenta con funciones de focus peaking y zebra.

X-T2

La X-T2 tiene un sistema avanzado de autofoco (AF) que incrementa los puntos AF hasta los 325. Aproximadamente el 40% del área de imagen (el área central que contiene 49 puntos de foco) está cubierto con pixels autofoco con detección de fase lo que conforma un área autofoco rápido y preciso que puede ser utilizado en diferentes escenarios.

La X-T2 tiene prevista su salida al mercado en septiembre y su precio orientativo es de 1.600$ (aproximadamente 1.445€).

Os dejamos con otro vídeo grabado con la Fujifilm X-T2 y la grabación de escenas detrás de cámara:

Podéis encontrar más información sobre este producto en la web del fabricante pinchando aquí.