Canon ha anunciado la actualización de sus populares lentes EF 70-200mm de apertura F/2.8 como el F/4.

El amplio rango focal de estas lentes tele las hace muy útiles en aplicaciones de vídeo y foto para captación de naturaleza, acción, retratos, reportajes u otros. El modelo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM ha dominado el mercado en los últimos años gracias a su alta calidad de imagen y resolución, y su buen sistema de estabilización. ¿Qué es lo que cambia en los nuevos modelos?

Canon EF 70-200mm f/2.8L IS III USM

EF 70-200MM

La última versión de esta lente con apertura f/2.8 dispone de un recubrimiento especial denominado Air Sphere Coating (ASC) que básicamente ayuda a suprimir reflejos, destellos y el velo óptico cuando se apunta a la luz. También tienen un nuevo recubrimiento de fluorita en los elementos frontales y traseros que es resistente a las manchas y huellas dactilares.

El resto de las funciones son las mismas, incluyendo su aspecto externo y los elementos ópticos, destacando su sistema de enfoque interno con el motor de anillo Ultrasonic que permite enfocar a gran velocidad, su distancia de mínima de foco de 1,2 mts, los 23 elementos en 19 grupos, y el diafragma circular de 8 hojas con una abertura máxima de f/2.8.

Canon EF 70-200mm f/4L IS II

EF 70-200MM

Esta lente utilizada especialmente en fotografía tiene una mejora sobre su modelo predecesor en relación a su sistema de estabilización. Ahora este sistema cuenta con cinco pasos de corrección mientras que el anterior modelo sólo contaba con cuatro pasos. También dispone de tres modos de estabilización IS, cuando el anterior modelo contaba con dos, algo que puede ser notorio en movimientos rápidos o panorámicas. También este nuevo sistema de estabilización IS es mucho más silencioso, haciendo su uso más apropiado en entornos como salas de concierto o de teatro.

Algunas de las características de esta lente EF 70-200mm f/4L IS II son su ligereza (780 grs), su apertura constante f/4, su anillo de enfoque USM, su recubrimiento de fluorita que evita aberraciones cromáticas y su distancia de foco mínima de 1 metro.

La estimación de salida al mercado del modelo EF 70-200mm f/4L IS II es para finales de junio, mientras que el de la lente EF 70-200mm f/2.8L IS III USM es del mes de agosto. No se trata tal vez de unas mejoras que hagan plantear cambiar de forma brusca las actuales lentes, pero que actualizan y mejoran unos niveles de calidad ya muy elevados.

EF 70-200MM

Más información en la web del fabricante pinchando aquí.