Sony ha anunciado una interesante adición a su serie de cámaras sin espejo Full Frame de la serie Alpha 7, la A7II. Entre las novedades más importantes está la incorporación del códec XAVC-S, la grabación 1080p 60fps, y el S-Log2. Pero lo que más llama la atención es su función interna de estabilización de la cámara de 5 ejes que compensa “cinco tipos de movimientos de cámara” permitiendo a los usuarios utilizar sin preocupaciones la cámara en mano, zoom, y las tomas de primeros planos con un mínimo efecto blur por el movimiento de cámara. Además este sistema de estabilización funciona con una amplia variedad de lentes, tanto las de montura E de esta cámara, como con lentes de otras monturas con los adaptadores apropiados.
Esta nueva cámara tiene un cuerpo de aleación de magnesio y mantiene muchas de las especificaciones de la serie A7: sensor CMOS Full Frame de 24.3 megapixels, obturador de velocidad de hasta 1/8000 segundos, un ISO que llega hasta los 25.600, y las opciones Wi-Fi y NFC de la gama Alpha 7. También tiene el mismo sistema híbrido autofocus aunque con una velocidad de AF un 30% superior a los modelos originales.
La grabación con el códec de alto bitrate XAVC-S que Sony viene aplicando a todos sus nuevos modelos de gama alta permite grabar 1080p a 60fps y 50Mbps, es decir aproximadamente dos veces el bitrate en el modo de vídeo AVCHD del resto de la familia Alpha 7, lo cual mejora la calidad de vídeo, aunque también hay que tenerlo en cuenta para disponer de tarjetas de mayor capacidad de almacenamiento.
Aunque en Estados Unidos y Japón estará disponible ya en el mercado en el mes de Diciembre, no llegará a Europa hasta Enero, y el precio que se ha anunciado es de 1.699$ (1.365€) el cuerpo sólo, y 1.999$ (1.605€) con una óptica FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS.
Os ponemos a continuación dos vídeos del lanzamiento de esta cámara, uno con sus características generales, y el otro una explicación más detallada del funcionamiento de su estabilizador de 5 ejes.
Deja un comentario